Cataluña liderará el crecimiento económico

Cataluña será uno de los territorios que liderará el crecimiento económico este ejercicio, según las previsiones de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas).

Según este análisis, el PIB catalán crecerá del 3,3% este año, por encima del incremento previsto para el PIB estatal del 3,1%. Sólo Baleares, con una previsión de alza de su economía del 3,4%, superará Cataluña según el análisis de Funcas. Otros territorios que crecerán por encima de la media estatal son Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Madrid.
En cuanto a Cataluña, la Fundación de las Cajas de Ahorro señala que el crecimiento del 3,3% de este año se sustentará en buena parte en el sector de la construcción. De cara al próximo ejercicio, pero, Funcas espera que el PIB catalán frene su crecimiento hasta el 2,4% por la desaceleración global de las actividades y especialmente en el sector servicios. En cuanto a la evolución del desempleo, Funcas prevé que este año Cataluña cierre con el 16,7% y la reduzca hasta el 15,4% en 2017.