La Sareb alquila 1.100 viviendas a partir de 170 euros al mes

06/01/2017

a Sareb, el banco estatal que ha absorbido los activos inmobiliarios de las entidades financieras, pone en el mercado de alquiler 1.100 viviendas a partir de 170 euros. El objetivo de la entidad es "optimizar el retorno de los activos recibidos, evitar el deterioro de las residencias, cubrir gastos y facilitar su venta", tal y como ha explicado en un comunicado.

Los pisos y casas que la Sareb introduce en el mercado están repartidos por todo el Estado y hay unos 200 en Cataluña. A través del portal web Alquileres Sareb se pueden buscar las viviendas por provincia. El piso más barato cuesta 170 euros al mes, mientras que la casa más cara se puede alquilar por 880 euros mensuales.
El banco malo también ha avanzado que su stock de viviendas a bajo coste irá incrementando con el paso de los meses con el objetivo de facilitar la emancipación de los colectivos vulnerables, como los jóvenes. La Sareb tiene 4.500 pisos y casas entre los activos que ha ido absorbiendo para ayudar a sanear las entidades financieras del Estado.